"Arequipa: Más de 30 muertos tras caída de bus en abismo"

Arequipa: Más de 30 muertos tras caída de bus en abismo

Fecha de publicacion  | Categoria de Noticias - LoretoSoft Noticias | Autor  Administrador | Cantidad de visitas 194

Con un aproximado de 45 pasajeros, la unidad de la empresa de transportes Rey Latino se desbarrancó durante la madrugada de este miércoles

Al menos 36 fallecidos dejó la caída de un bus por un abismo de más de 200 metros en el cerro Pinchin, antes del puente Ocoña, en Arequipa, según reportó América Noticias. No obstante, dicha información no ha sido contrastada por una cifra oficial.

Sin embargo, el Ministerio de Salud (Minsa) ha confirmado la cifra de 22 heridos, hasta el momento. Asimismo, la institución ha señalada que está la debida brindando atención a los afectados, quienes fueron trasladados al hospital de Camaná y a los centros de salud Honorio Delgado y Ocoña. 

La información difundida también señala que se ha instalado un puente aéreo para llevar a los heridos de gravedad hacia los hospitales de las provincias cercanas y que puedan ser atendidos.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz,expresó sus "más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas del terrible accidente en la Panamericana Sur.

Bus transportaba alrededor de 45 pasajeros

Esta madrugada un ómnibus de la empresa de transportes Rey Latino se despistó en el sector de Cerro Pinchin, antes de llegar al puente de Ocoña. El vehículo trasladaba personas que venían del sector de Chala (Caravelí) hacia la ciudad de Arequipa.

Según las primeras informaciones, la unidad transportaba alrededor de 45 pasajeros y la altura del abismo donde cayó supera los 200 metros. Al parecer el chofer se habría quedado dormido antes de llegar a una curva en esta zona que es muy oscura.

A continuación la relación de pasajeros que iban en el bus de la empresa Rey Latino.

 

Fuentes cercanas al lugar donde ocurrió la tragedia que es cerca al río Ocoña señalaron que la zona es de rocosa. Hasta el lugar se trasladaron los bomberos de Camaná y hasta el momento los pobladores del anexo del Puente Ocoña ayudan a rescatar a los heridos que son trasladados hasta el hospital de Camaná.

El accidente se produjo al rededor de la 1:10 de la madrugada y aunque no hay nada confirmado, se estima que hay más de diez personas que habrían pervdido la vida en este trágico accidente.

Los efectivos de la Policía Nacional del Perú de Camaná Ocoña se trasladan al lugar para ayudar con las labores de rescate.

Hasta el momento estos son los heridos que han llegado hasta el hospital de Camaná.

Adultos

Romulo Alcahuaman Huamán (45)

Nilthon Robert Quispe (20)

Wilder López (28)

Vanesa Anco Bernedo (29)

Javier Tito cruz (32)

Mario Flores Alcahuamán (45)

Gabriela Baltazar (Beklzatre) Turpo (25)

Ronald Boza Marquez (33)

Sabina Uro Huamani

Niños :

Á. A. L. B . (1 año), niña 

C. H. H. (14 años), adolescente

B. M. N. (9 años), niño

H.A. (7 años), niña

Aún se espera la confirmación de las personas que perdieron la vida.

 



Comentarios ( 0 )

Dejanos tu comentario