"Cumbre de las Américas: primer grupo de gobernantes llegó a Lima este jueves"

Cumbre de las Américas: primer grupo de gobernantes llegó a Lima este jueves

Fecha de publicacion  | Categoria de Noticias - LoretoSoft Noticias | Autor  Administrador | Cantidad de visitas 105

El presidente de Haití, Jovenel Moise, también ya se encuentra en Lima para la Cumbre de las Américas. Fue recibido por el ministro de Justicia, Salvador Heresi.

 

Recibiendo al Presidente de Haití y dándole la bienvenida a nombre del Presidente @MartinVizcarraC

 
 

7:38 p. m. Evo Morales, presidente de Bolivia, arribó a Lima y fue recibido por el ministro de Defensa, José Huerta Torres.

7:08 p. m. Arribó a Lima el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y recibido en el Grupo Aéreo N°8 por el ministro de Educación, Daniel Alfaro, y la embajadora canadiense en Perú, Gwyneth Kutz.

Durante su estadía en Lima, tiene previsto reunirse con el presidente Martín Vizcarra. Asimismo, mantendrá encuentros con los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y Chile, Sebastián Piñera. El sábado, Trudeau participará en las sesiones de la Cumbre de las Américas y se reunirá con su homólogo argentino, Mauricio Macri.

3

6:20 p. m. Lenín Moreno regresa a Ecuador tras la publicación de unas fotografías en Colombia que mostrarían los cuerpos de tres periodistas ecuatorianos que fueron secuestrados por disidentes de las FARC. [Más informaciónAparecen fotografías que confirmarían la muerte de periodistas ecuatorianos secuestrados]

5:00 p. m. Andrew Holness, primer ministro de Jamaica, llegó a Lima esta tarde.

4:00 p. m. Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, arriba a Lima. Este jueves se reunirá con Martín Vizcarra en una sesión bilateral.

Juan Orlando H. @JuanOrlandoH
 

Arribando en estos momentos a la ciudad de Lima, Perú, para participar en la VIII Cumbre de las Américas, donde compartiremos los avances logrados en Honduras en el combate contra la corrupción.

 
 

1:40 p. m. Arriba a Lima el presidente de Ecuador, Lenín Moreno. Delegación peruana lo recibe en el aeropuerto Jorge Chávez.

En la noche del miércoles, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, fue el primer mandatario en llegar a Lima para participar este fin de semana en la Cumbre de las Américas y, desde mañana, en una reunión empresarial.

Nota previa

Presidentes y jefes de gobierno de nueve países de Latinoaméricallegarán a Lima para participar de la VIII Cumbre de las Américas, cuyas actividades centrales se prolongarán del viernes 13 hasta el sábado 14.

El primero en llegar al país será el mandatario ecuatoriano Lenín Moreno, quien arribará al Grupo 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a las 12.40 p.m. En tanto, Andrew Holness, primer ministro de Jamaica, hará lo propio a las 4.45 p.m. 

 

Por su parte, se prevé que Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, arribe al país a las 6.55 p.m., mientras que se prevé que el presidente boliviano Evo Morales haga lo propio a las 8 p.m. 


Asimismo, los jefes de Estado de Costa Rica y Haití, Luis Guillermo Solís y Jovenel Moise, respectivamente, arribarán a las 8.25 p.m. y 8:45 p.m. 

También está prevista la llegada del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Panamá, Juan Carlos Varela

Cabe señalar que el eje central de la VIII Cumbre de las Américas será la Gobernabilidad democrática frente a la corrupción.



Comentarios ( 0 )

Dejanos tu comentario