"Desde AdentroFiscalía investiga a César Acuña y Luis Favre por lavado de activos"

Desde AdentroFiscalía investiga a César Acuña y Luis Favre por lavado de activos

Fecha de publicacion  | Categoria de Noticias - LoretoSoft Noticias | Autor  Administrador | Cantidad de visitas 179

piden investigarlo por keikovideos

Modesto Figueroa bajo la lupa

Parlamentarios de distintas bancadas opinaron que el fujimorista Modesto Figueroa debe ser investigado tanto en el Ministerio Público como en el Congreso, a través de la Comisión de Ética. Este pedido se da a raíz de que se descubrió que Figueroa grabó uno de los keikovideos que presentó Moisés Mamani (Fuerza Popular) a la Fiscalía que ha iniciado una investigación por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

lo ampayaron tomando un vuelo a Río

Mamani se fue a Brasil

A propósito de Mamani, anoche fue fotografiado y hasta filmado por diferentes personas que lo vieron en el aeropuerto. El fujimorista viajaba a Río de Janeiro, Brasil, y su partida llamó la atención de la gente porque su proceso en el Congreso y en la Fiscalía de la Nación ha quedado inconcluso luego de que se le exigiera presentar los originales de los keikovideos, sobre todo el de su reunión con PPK.

dejaría presidencia de la comisión de ética

¿Fujimorismo empieza a ceder?

Hablando del fujimorismo, al interior de su partido, Fuerza Popular, se habría acordado ceder la presidencia de la Comisión de Ética ante los reclamos de las demás bancadas que exigen una reestructuración de dicho grupo especial. Sin embargo, fuentes de este diario, afirman que los fujimoristas no aceptarán perder su mayoría en Ética y rechazan que este integrada por un parlamentario de cada bancada.

Patricia donayre recolectará firmas de apoyo

Contra inmunidad parlamentaria

La congresista de Peruanos Por el Kambio Patricia Donayre informó que ha solicitado la adquisición de un kit de recolección de firmas con el fin de respaldar su proyecto de ley que busca eliminar la inmunidad parlamentaria, privilegio que ha sido mal utilizado como un mecanismo de protección para cubrir fechorías y evitar ser juzgados. volada

fiscal halló material de ‘relevancia penal’

Se complican las cosas para PPK

La Fiscalía ya realizó el deslacrado de la documentación incautada en los allanamientos a las viviendas del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, encontrándose entre el material información de “relevancia penal”. Durante el programa “Sin Reservas”, el fiscal Óliver Chávez dio avances de la investigación que se le realiza a Kuczynski.

por concesiones de cuando era ministro

Olivera a la comisión Lava Jato

Fernando Olivera fue citado por la Comisión Lava Jato del Congreso para el viernes 20 de abril, ello para dar su testimonio respecto a su participación como ministro en el proceso de entrega de concesión y ejecución del proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur, tramos 2, 3 y 4 IIRSA Sur.

Por un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el fiscal Eduardo Cueva de la 2° Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos abrió una investigación al ex candidato a la presidencia César Acuña Peralta.

Según una resolución del 26 de marzo último, se dispone investigar al ex candidato presidencial César Acuña, a su partido Alianza Para el Progreso y al publicista Luis Favre. Además a las empresas Alac Outdoor y Epoke Consultoría em Midia, esta última de Luis Favre.

La UIF informó de transacciones supuestamente sospechosas. Entre el 1 de junio del 2014 al 31 de agosto del 2016, se realizaron transferencias de las cuentas de Acuña al partido APP y a la empresa Epoke por US$ 30.287,839. Luego, entre febrero del 2014 a febrero del 2016, de las cuentas de APP se realizan transferencias por US$ 5.786,877.

 

RESPUESTA

 

 

Al respecto, el representante de Alianza Para el Progreso, Luiz Valdez, declaró que todos los aportes de César Acuña a la campaña presidencial fueron registrados en la ONPE.

“César Acuña es un empresario próspero. Él ha financiado su campaña con recursos propios, debidamente bancarizados y legales”, expresó el representante de Alianza Para el Progreso.



Comentarios ( 0 )

Dejanos tu comentario