"DIRINCRI Y FISCALÍA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO DESARTICULA BANDA LOS FINOS DEL AMAZONAS"

DIRINCRI Y FISCALÍA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO DESARTICULA BANDA LOS FINOS DEL AMAZONAS

Fecha de publicacion  | Categoria de Noticias - LoretoSoft Noticias | Autor  Administrador | Cantidad de visitas 142

  •  Estarían inmersos en actos ilícitos dos policías en actividad, así como abogados, fiscales y hasta un juez

 

En un mega operativo que contó con cerca de 300 policías llegados desde Lima y efectivos de la V Macro Región Policial de Loreto y un grupo de 29 fiscales de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado, de la capital, a cargo del fiscal Jorge Chávez Cotrina, se asestó un duro golpe al crimen organizado en la ciudad de Iquitos.
La operación policial efectuada desde la medianoche de ayer se realizó en diversos sectores de Iquitos, para lo cual se contó con una orden judicial para el descerraje de 25 inmuebles y la detención de 20 personas, de las cuales 14 fueron capturadas por los agentes, entre ellos dos policías, uno en la ciudad de Iquitos y otro en la capital. Entre los detenidos figuran Marco Antonio Pérez Guerra conocido como “Oso” o “Patrón” y su esposa, quienes serían los financistas para cometer los actos delictivos. Además de personas que llegaron desde el norte del país.
Para la cristalización de este megaoperativo que permitió desarticular a la organización criminal ¨Los Finos del Amazonas”, se trabajó en una labor de investigación e inteligencia de un año, informó el director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal DIRINCRI, general Juan Carlos Sotil Toledo.
La acción policial, además, permitió incautar armamentos, entre ellos dos pistolas 9 milímetros, dos carabinas calibre 22 y motocicletas, además de droga, celulares, entre otros bienes.
Sotil Toledo señaló que los detenidos serán investigados por su presunta participación en cinco asesinatos bajo la modalidad de sicariato, robo agravado y se pondrá mayor énfasis en la participación en tres asaltos a embarcaciones fluviales de turistas nacionales y extranjeros. Para lo cual se tomará 15 días de acuerdo a ley.
Las personas intervenidas fueron identificadas como: SOT1PNP Carlos Sánchez Moreno, SO3PNP Abraham falcón Mora, Alex Joaquín Ríos Pinedo, Cesario Ipushima Tuesta, Yasser Akira Ramos Pérez, Carlos Omar Cárdenas Vargas, Marco Antonio Pérez Guerra, Zelma Karina Meza Sánchez, Xavier André Tuesta Meza, Julio Miguel Mozombite Pérez, Manuel Ítalo Vela Alvez Milho, Rafael Rojas Mori, James Macahuachi Fababa y Joseph Christopher López Meza. Hasta el cierre de edición, el megaoperativo aún continuaba y se sabe, por información extraoficial, que en las próximas horas estarían cayendo más efectivos policiales un juez y fiscales, quienes formarían parte de esta organización criminal. (C. Ampuero)



Comentarios ( 0 )

Dejanos tu comentario