"Fallecimiento del Inca Garcilaso de la Vega"

Fallecimiento del Inca Garcilaso de la Vega

Fecha de publicacion  | Categoria de Noticias - LoretoSoft Noticias | Autor  Administrador | Cantidad de visitas 145

Cada 23 de abril, se recuerda y conmemora el fallecimiento del Inca Garcilaso de la Vega, en el cual se rinde homenaje en honor a su talento literario y gran personalidad intelectual, siendo su obra, los "Comentarios Reales", el punto de partida de la literatura latinoamericana.

En esta fecha se conmemora el fallecimiento del Inca Garcilaso de la Vega, ya que un día como hoy, 23 de abril de 1616, dejó de existir en la ciudad de Córdoba (España).

Nacido el 12 de abril de 1539, en la ciudad del Cusco, su nombre de pila fue Gómez Suárez de Figueroa. Su padre fue el capitán español, Sebastián Garcilaso de la Vega, y su madre la noble Palla Isabel Chimpu Ocllo, nieta del Inca Tupac Yupanqui y sobrina de Huayna Cápac.


La obra más célebre del Inca Garcilaso de la Vega, fueron los famosos Comentarios Reales, cuya primera edición apareció en 1609. Esta obra fue escrita partir de sus propios recuerdos de infancia y juventud, escuchado directamente de sus parientes, de contactos epistolares y visitas a personajes destacados del Virreinato del Perú.

Los Comentarios Reales constituyen, pese a los problemas de sus fuentes orales y escritas y a las incongruencias de muchas fechas, uno de los intentos más logrados de salvaguardar la memoria de las tradiciones de la civilización andina. Por esta razón es considerada su obra maestra y se la ha reconocido como el punto de partida de la literatura latinoamericana.



Comentarios ( 0 )

Dejanos tu comentario