"Jaime Yoshiyama fue puesto en libertad por la fiscalía"

Jaime Yoshiyama fue puesto en libertad por la fiscalía

Fecha de publicacion  | Categoria de Noticias - LoretoSoft Noticias | Autor  Administrador | Cantidad de visitas 113

El Ministerio Público anunció que el ex secretario general de Fuerza Popular afrontará investigación por 15 días por presunto delito de tenencia ilegal de armas

 

El ex secretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama salió en libertad esta tarde, luego de que fuera detenido la madrugada del miércoles por tenencia ilegal de armas, tras el allanamiento que realizó la fiscalía a su domicilio en San Isidro el martes.

No obstante, la fiscal provincial penal de La Molina Noelia Díaz Cubas dispuso ampliar investigación a Jaime Yoshiyama por 15 días por presunto delito de tenencia ilegal de armas “para que se realicen diversas diligencias y se recaben los resultados de las pericias”.

En el marco de las diligencias que se le siguen a Keiko Fujimori por los supuestos aportes que la empresa brasileña Odebrecht habría entregado para su campaña presidencial, el Ministerio Público intervino las viviendas de Jaime Yoshiyama y el ex ministro del gobierno fujimorista, Augusto Bedoya.

No obstante, al culminar el allanamiento a la casa de Yoshiyama, este fue detenido por las autoridades al dar cuenta del hallazgo de una pistola automática Beretta, así como más de 2.000 municiones.

Horas previas a su liberación, el Consejo Directivo del Congreso presentó un documento “de preocupación” sobre este caso. Según informó Canal N, el pedido fue hecho por el congresista de la Célula Parlamentaria Aprista Javier Velásquez Quesquén.

El legisador dijo que es derecho suyo y del Parlamento manifestarse respecto a algún tema. Acotó que este pronunciamiento no cuestiona las investigaciones ni el trabajo de la fiscalía.

“Expresamos nuestra preocupación por eso y en el segundo párrafo del acuerdo, hemos ratificado, como Congreso, que el titular de la acción penal es el Ministerio Público, que respetamos sus investigaciones”, indicó.

Asimismo, el portavoz de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, consideró que la necesidad de que el Parlamento se pronuncie sobre el tema recae en que “cada vez que se comete una injusticia en el país, es el deber del Congreso velar porque se respete la Constitución”.

“Esta ha sido una detención ilegal. Si bien es cierto el fiscal ha estado autorizado por un juez para allanar un domicilio dentro de un proceso de investigación de lavado de activos, esto no significa que pueda actuar sobre otros hechos”, dijo a la prensa.

Por su parte, el vocero titular de Alianza para el Progreso, César Villanueva, calificó la detención a Jaime Yoshiyama como un “exceso”.

Cabe señalar que el documento de “preocupación” contó con la aprobación de todas las bancadas del Congreso, a excepción del Frente Amplio. Su vocero, Wilbert Rozas, votó en contra. 



Comentarios ( 0 )

Dejanos tu comentario