"Keiko Fujimori: Estoy a favor de proyecto de libertad anticipada para mayores de 80 años"

Keiko Fujimori: Estoy a favor de proyecto de libertad anticipada para mayores de 80 años

Fecha de publicacion  | Categoria de Noticias - LoretoSoft Noticias | Autor  Administrador | Cantidad de visitas 94

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, se mostró a favor de debatir y aprobar del proyecto de ley de libertad anticipada, para condenados mayores de 80 años, el cual fue presentado por los denominados congresistas ‘Avengers’.

LEE MÁS | Alberto Fujimori: presentan proyecto de libertad anticipada para mayores de 80 años

“Será evaluado por Fuerza Popular, pero mi opinión personal es que estoy a favor de que se debate y apruebe este proyecto de ley de libertad anticipada para personas mayores de 80 años”, dijo la excandidata presidencial en los exteriores de la Clínica Centenario, donde aún se encuentra internado Alberto Fujimori.

Por otro lado, negó que Fuerza Popular hay sido el responsable de generar la anulación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori, además reslató que “no es el momento de buscar responsables”.

“No (es responsable) y creo que no es el momento de buscar responsables, sino de mirar al futuro y ver de qué manera. Esperamos que el recurso de apelación pueda ser atendido en los próximo días”, señaló.

Momentos antes, Keiko Fujimori lamentó la situación en que se encuentra su padre Alberto, luego de que el Poder Judicial anulara el indulto humanitario que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó en diciembre del 2017.

“Con profunda pena, no puedo dejar de compartir el llamado de Justicia que hace mi padre desde la clínica, aferrándose a la esperanza de mantener su ya recortada libertad dictada por la ley y limitada más aún por su delicado estado de salud. Solo pido Humanidad”, escribió en Twitter, Keiko Fujimori.

Hasta el cierre de esta nota, Alberto Fujimori se encontraba internado en la Clínica Centenario, tras sufrir una decaída en su salud, luego de conocer el fallo del Poder Judicial. En horas de la tarde hizo un pedido, a través de un video, al presidente Martín Vizcarra y al Poder Judicial.

LEE MÁS | Blume sobre anulación de indulto a Fujimori: Eventualmente podría llegar al TC

"Quiero pedirle al presidente de la República, a los miembros del Poder Judicial una sola cosa: por favor, no me maten. Si regreso a prisión, mi corazón no lo va a soportar. Está demasiado débil para volver a pasar por lo mismo, no me condenen a muerte. Ya no doy más", señaló.



Comentarios ( 0 )

Dejanos tu comentario