"La Botica: Chats revelan que FP dividió sus votos para cuestión de confianza"

La Botica: Chats revelan que FP dividió sus votos para cuestión de confianza

Fecha de publicacion  | Categoria de Noticias - LoretoSoft Noticias | Autor  Administrador | Cantidad de visitas 24

Los nuevas capturas de La botica revelan que la votación dividida de los congresistas de Fuerza Popular estuvo predeterminada.

A diferencia de otras votaciones en el Congreso de la República, los miembros de la bancada de Fuerza Popular no votaron en bloque por la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo, el pasado setiembre. Diez de ellos lo hicieron de manera diferente. 

Más de un mes después, esta votación, realizada la noche del último 19 de setiembre, vuelve a ser noticia después de que El Comercio difundiera nuevas capturas del chat "La Botica", en donde se revela que el grupo parlamentario fujimorista se había dividido en grupos.

Según lo capturado, la fujimorista Alejandra Aramayo hace evidente que la votación su bancada estaba coordinada al manifestar que "se deberían respetar los acuerdos".

Hay preocupación por parte de los colegas respecto a cómo vamos a votar. Sería bueno que se le explique cómo será nuestra votación, enfatizó la fujimorista Karina Beteta.

En otra de las capturas, una desorientada Leyla Chihuán consulta por el grupo de votación en el que está incluida, mientras que Héctor Becerril recuerda a sus compañeros que solo acordaron votar en ámbar (abstención) y verde ( a favor).

En total, 31 congresistas de Fuerza Popular votaron a favor, mientras que 10 lo hicieron en contra, y otros 12 se abstuvieron.

Estas reveladoras capturas contradicen a Rosa Bartra, quien declaró a RPP que hubo posibilidad de que cada uno votara de acuerdo al análisis personal que hiciera.



Comentarios ( 0 )

Dejanos tu comentario