"MTC iniciará la construcción de embarcaderos"

MTC iniciará la construcción de embarcaderos

Fecha de publicacion  | Categoria de Noticias - LoretoSoft Noticias | Autor  Administrador | Cantidad de visitas 45

Estructuras forman parte de los compromisos
del Grupo de Trabajo Multisectorial del Proyecto Hidrovía.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementará este año cuatro embarcaderos en beneficio de las comunidades nativas de la región Loreto. Estas estructuras forman parte del grupo de 23 embarcaderos que el sector construirá al 2020, en cumplimiento de los compromisos asumidos por el Grupo de Trabajo Multisectorial del Proyecto Hidrovía con la población del oriente peruano.


Actualmente, la cartera elabora los expedientes técnicos del primer paquete de embarcaderos que mejorarán el traslado, embarque y desembarque de pasajeros y carga de las comunidades nativas. La Dirección General de Transporte Acuático (DGTA) estima que las referidas estructuras sean adjudicadas durante el primer semestre del año, y que su construcción culmine, a más tardar, a fin del 2019.


Los expedientes técnicos de los 19 embarcaderos restantes estarán listos a final de este año y se ejecutarán a lo largo del 2020, durante la temporada seca, precisó el director de Infraestructura e Hidrovías de la DGTA, Miguel Obregón.
Cabe precisar que en la actualidad las comunidades de la amazonía no cuentan con infraestructuras fluviales adecuadas a lo largo de los ríos de su influencia, realizando sus operaciones en las riberas de sus afluentes. Es por ello que la construcción de estos 23 embarcaderos brindarán seguridad y facilidades en sus operaciones de embarque y desembarque.



Comentarios ( 0 )

Dejanos tu comentario