Sin embargo, dice que se allanará a las investigaciones
El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, tras la reunión que sostuvo con el presidente del Congreso de la República, Daniel Salavery, manifestó que no renunciará a su cargo, al mismo tiempo que calificó de antojadizas las denuncias presentadas en su contra.
Si yo tuviera motivos para renunciar, lo haría (...) Tengo que estar expresando mi punto de vista en esas denuncias antojadizas que se están presentando", dijo.
Sin embargo, Chávarry indicó que se allanará a a "todo tipo de investigaciones", a pesar de considerar que "carecen de sustento legal" los audios difundidos que protagoniza junto al suspendido y cuestionado juez César Hinostroza.
Voy a saber responder oportunamente, refirió.
Asimismo, en su defensa, aseveró que nunca ha tenido una sanción o denuncia en toda su carrera.
Lo señalado por el fiscal de la Nación, referente a su allanamiento a las investigaciones y luego de señalar que no hay delito en los audios, se enmarca en el contexto de la negación y el posterior reconocimiento de su asistencia a una reunión con medios de comunicación, la misma que habría sido coordinada por el exmagistrado Hinostroza Pariachi y el empresario Antonio Camayo.
El inicio de la presentación ante la prensa fue realizada por el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, quien dijo haber recibido la voluntad de colaborar con las investigaciones por parte del fiscal. Indicó, además, que le expresó a Chávarry la preocupación del Congreso y del pueblo peruano por los audios y al poco avance en los casos como Lava Jato
Asimismo, el titular de dicho poder del Estado dijo esperar que Chávarry pueda colaborar con otras instituciones que tengan procesos de investigación.