"Perú: 7 sismos sacudieron diversas regiones en menos de 12 horas"

Perú: 7 sismos sacudieron diversas regiones en menos de 12 horas

Fecha de publicacion  | Categoria de Noticias - LoretoSoft Noticias | Autor  Administrador | Cantidad de visitas 101

Al menos siete sismos sacudieron diversas regiones del país en menos de 12 horas, sin que se reportaran daños materiales o víctimas que lamentar, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer sismo ocurrió a las 3:05 horas, tuvo una magnitud de 3,8 grados y su epicentro fue localizado a 57 kilómetros al suroeste de Puerto Inca, en la región Huánuco. Tuvo una profundidad de 121 kilómetros.

El segundo sismo ocurrió a las 4:53 horas, tuvo una magnitud de 3,5 grados y su epicentro fue localizado a 9 kilómetros al sur de Maca, en Arequipa. Tuvo una profundidad de 15 kilómetros.

El tercer sismo se produjo a las 7:46 horas, tuvo una magnitud de 3,8 grados y su epicentro fue localizado a 70 kilómetros al suroeste de San Pedro de Lloc, en la región La Libertad. Tuvo una profundidad de 39 kilómetros.

El cuarto sismo ocurrió a las 8:09 horas, tuvo una magnitud de 3,7 grados y su epicentro fue localizado a 10 kilómetros al noroeste de Locumba, en Tacna. Tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se sintió con grado II-III en Locumba.

El quinto sismo se produjo a las 10:51 horas, tuvo una intensidad de 3,4 grados y el epicentro fue localizado a 15 kilómetros al suroeste de Maca, en Arequipa. Tuvo una profundidad de 15 kilómetros.

El sexto temblor ocurrió a las 12:40 horas, tuvo una magnitud de 4,1 grados y su epicentro fue localizado a 38 kilómetros al suroeste de Pisco, en la región Ica. Tuvo una profundidad de 45 kilómetros y se sintió con grado II en Pisco.

El último sismo se produjo a las 13:25 horas, tuvo una intensidad de 3,6 grados y su epicentro se localizó a 23 kilómetros al noroeste de Cotahuasi, en la región Arequipa. Tuvo una profundidad de 79 kilómetros.

En caso de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.



Comentarios ( 0 )

Dejanos tu comentario