"Reniec: Electores podrán votar con DNI vencido y DNI amarillo"

Reniec: Electores podrán votar con DNI vencido y DNI amarillo

Fecha de publicacion  | Categoria de Noticias - LoretoSoft Noticias | Autor  Administrador | Cantidad de visitas 72

Los ciudadanos que cuenten con el Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido y con el DNI de color amarillo, para el caso de los menores de edad, podrán votar en las elecciones regionales y municipales de este domingo 7 de octubre, así lo anunció el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

LEEElecciones 2018: conoce dónde te toca votar a través de un mensaje de texto

La norma, que será publicada este martes en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, prorrogará excepcionalmente hasta el domingo 7 de octubre la vigencia de los DNI caducos o los que estén por vencer.

Con esta medida los ciudadanos podrán emitir su voto este domingo en las elecciones regionales y municipales. Además, se dispone que los menores de edad que cumplieron 18 años y que no cambiaron su DNI de color amarillo por el de color azul, podrán hacerlo con el documento de identidad que poseen.

LEECiudadanos hacen colas en Reniec para tramitar el DNI a poco de las elecciones

Cabe señalar que, en este proceso electoral podrán votar 214,009 adolescentes que cumplen 18 años desde el 22 de octubre de 2017, fecha de cierre del padrón electoral, hasta el 7 de octubre, día de las elecciones regionales y municipales.



Comentarios ( 0 )

Dejanos tu comentario