"Revueltas en Lima como protesta por el indulto humanitario a Alberto Fujimori"

Revueltas en Lima como protesta por el indulto humanitario a Alberto Fujimori

Fecha de publicacion  | Categoria de Noticias - LoretoSoft Noticias | Autor  Administrador | Cantidad de visitas 685

Cientos de peruanos salieron este domingo en Nochebuena a las calles de Lima para protestar contra el indulto concedido por el presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, al encarcelado exmandatario Alberto Fujimori, que cumplía una condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos.

Los manifestantes, entre ellos familiares de las víctimas de las matanzas por las que fue condenado Fujimori, se concentraron en la céntrica plaza San Martín para denunciar que el indulto es un acto de impunidad.Los parientes de los asesinados y desaparecidos anunciaron que recurrirán a instancias internacionales para anular el indulto y que Fujimori, de 79 años, cumpla la totalidad de la condena a la que fue sentenciado.

En la movilización se exhibieron pancartas que calificaron el indulto como un "insulto" y a Kuczynski como un "traidor" y "cómplice del criminal".

Denunciaron que la gracia presidencial concedida por Kuczynski es ilegal y que se trata de un pacto político entre el fujimorismo y el presidente para que el gobernante pueda continuar en el sillón presidencial.

Los manifestante rechazaron la presencia en el lugar de un gran contingente policial e incluso se produjeron algunas escaramuzas cuando intentaron ingresar por el céntrico Jirón de la Unión hacia el Palacio de Gobierno de Lima.RADIO LORETO 103.5FM



Comentarios ( 0 )

Dejanos tu comentario