"Rosa Bartra: Dejo en pausa mi proyecto de Ley"

Rosa Bartra: Dejo en pausa mi proyecto de Ley

Fecha de publicacion  | Categoria de Noticias - LoretoSoft Noticias | Autor  Administrador | Cantidad de visitas 172

La parlamentaria señaló que la modalidad formativa para técnicos "no son 3 años de esclavitud"

La parlamentaria de Fuerza PopularRosa Bartra, defendió su proyecto de Ley 01215 en la que refiere que lo jóvenes que estudien en instituto no tendrán prácticas remuneradas. Ella dejó en claro que "se ha informado de manera inadecuada y no son 3 años de esclavitud". 

"En este momento estoy agradecida por el interés que ha despertado, porque estoy convencida que la Educación Superior Tecnológica va a sacar adelante a nuestro país. Hay que darle las mejores condiciones para quienes se forman en este sector puedan tener las competencias laborales que les permita insertarse en un mercado difícil y que en este momento el Perú requiere más de medio millón y sin embargo tenemos 300 mil", indicó.

La congresista Rosa Bartra dijo que hubo una confusión en su proyecto de Ley y que solo busca que el estudiante no solo aprenda la parte teórica, sino se desenvuelva en un área de trabajo. 

"Se ha informado de manera inadecuada, no son 3 años de esclavitud como han querido hacer saber, sino son 56 días en 3 años, 12.4 horas por mes. El estudiante, no practicante, porque la práctica se respeta y continúa siendo remunerada tal cual está establecida. El estudiante en su hora de clase, que no sea teórica, sino que aprenda en un entorno de trabajo. No hay abuso, no lo permitiría, mi compromiso con la Educación Superior Tecnológica que viene de 23 años de servir en el sector público", remarcó. 

EN PAUSA 

La congresista Rosa Bartra dijo que su por ahora su proyecto de Ley estará en pausa hasta que la gente se socialice y perfeccione. 

"Vamos a ponerle pausa a este proyecto, lo vamos a socializar y perfeccionar. Este sector tiene que impulsar y que bueno que se ponga en debate. Esta pausa se debe a que el proyecto necesita ser entendido. Este proyecto en abril del 2017 se aprobó por unanimidad en la comisión respectiva. No hubo ningún pronunciamiento en contra. Todas se pronunciaron a favor. Hay en este momento confusión, necesitamos aclararlo, no hay abuso, no son 3 años de práctica sin pago, eso es absolutamente falso, son 56 días en 3 años y que servirá para que el alumno no solo tenga formación teórica, sino también una formación en un entorno real de trabajo", sentenció. 



Comentarios ( 0 )

Dejanos tu comentario