"Sinopsis histórica de radio Loreto"

Sinopsis histórica de radio Loreto

Fecha de publicacion 13/04/2015  | Categoria de Noticias - LoretoSoft noticia | Autor  Administrador | Cantidad de visitas 367

Radio Loreto, la primera emisora comercial del oriente Peruano se inauguró el 26 de julio de 1953, como integrante de la famosa Compañía peruana de radiodifusión gerenciada desde Lima por empresarios que dan de esta forma los primeros pasos en este largo proceso de descentralización de las comunicaciones en el Perú.

En el año 1958 gracias al espíritu emprendedor del Sr. Roberto Cruzado Ossio, RADIO LORETO pasa a formar parte de la organización Roberto Cruzado (ORC), que era un conjunto de cinco emisoras, radio Loreto en Iquitos, radio Nuevo Mundo en Pucallpa, radio San Francisco de Piura, radio Heroica en Trujillo y radio Atahualpa en Cajamarca.

Don Roberto Cruzado Ossio, continuo bregando indesmayablemente para que RADIO LORETO se afiance en el liderazgo de la radiodifusión comercial del Oriente Peruano.

Al fallecer Don Roberto Cruzado Ossio en 1976, su hijo Roberto Cruzado Solari tomó la Gerencia de esta gran organización.

RADIO LORETO es una emisora con tradición, en 1983 inaugura su Frecuencia Modulada, manteniendo siempre la calidad que le da prestigio a esta radio Loretana.

En el año 1994, asume la Gerencia General la Sra. Delia Cruzado Solari, cargo que aun viene desempeñándose. El espíritu y las cualidades gerenciales heredadas de su señor padre Don Roberto Cruzado Ossio, hacen posible en ella que permanentemente afloren audaces decisiones, como la compra de nuevos equipos que den mayor potencia y cobertura, lo cual nos permite llegar a gran parte de la Amazonia.

RADIO LORETO sigue a la cabeza de las encuestas de sintonía por su amena programación que recoge el clamor popular y por el eficaz apoyo publicitario que proporciona a los clientes.

 



Comentarios ( 0 )

Dejanos tu comentario