¿En qué consiste el vuelo al espacio de Blue Origin?

¿En qué consiste el vuelo al espacio de Blue Origin?

Blue Origin está contra el reloj a punto de lanzar su segunda misión tripulada en la cápsula New Shepard. La compañía de Jeff Bezos quiere seguir progresando en la industria del turismo espacial y está puliendo cada vez más su fórmula de millones de dólares.

Para esta ocasión serán el actor William Shatner (Capitán Kirk de ‘Star Trek’), Audrey Powers, vicepresidenta de Blue Origin, Chris Boshuizen, cofundador de la empresa de imágenes satelitales Planet; y Glen De Vries, ejecutivo de la corporación francesa de software sanitario Dassault Systèmes, los que viajarán al espacio.

Pero, ¿en qué consiste realmente este vuelo? ¿Realmente se convertirán en astronautas? Los procesos del vuelo del cohete New Shepard de Blue Origin El cohete New Shepard está compuesto de dos partes: el lanzador y la cápsula con los miembros en sí. El viaje consiste en un despegue vertical de ambas plataformas tras el encendido de los motores.

La cápsula se separa a unos 76 kilómetros de altitud y continúa ascendiendo a hasta los 106 kilómetros, por encima de la línea de Karman, la valla aceptada mundialmente como el inicio del espacio.

Mientras tanto, el cohete regresa a la superficie mientras enciende sus motores para tener un aterrizaje controlado. Blue Origin El New Shepard aterrizando en la s Blue Origin Una vez que la cápsula sobrepasa los 100 kilómetros de altitud, empieza a flotar por 10 minutos en microgravedad, permitiéndoles a los tripulantes experimentar la sensación de estar en el espacio y tomar fotos únicas en su vida. Pasado el tiempo, los pasajeros vuelven a tomar asiento para el reingreso a la Tierra, uno de los puntos clave del éxito de Blue Origin. Finalmente, la cápsula despliega sus paracaídas para tener un aterrizaje en el desierto de Texas. Blue Origin Aterrizaje de la misión NS-15 de Blue Origin. | Fuente: Blue Origin Desde el despegue, el vuelo total tiene unos 40 minutos de duración hasta su aterrizaje.


Comparte este artículo:

Articulos Relacionados:
-->

Manda tus saludos aqui