LA BELLEZA DEL RÍO AMAZONAS, DECLARADA MARAVILLA NATURAL DEL MUNDO HACE SIETE AÑOS

LA BELLEZA DEL RÍO AMAZONAS, DECLARADA MARAVILLA NATURAL DEL MUNDO HACE SIETE AÑOS

El Amazonas con sus 6 800 kilómetros es el río más grande del mundo en volumen con un caudal total mayor a los demás. La selva amazónica se desarrolla alrededor del río y de su cuenca fluvial, ocupando la Amazonía alrededor de 5 500 000 kilómetros cuadrados de nueve países (Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, Guayana Francesa y Surinam).

Estas son solo alguna de las razones por la que el río Amazonas llegó a ocupar un lugar en la exclusiva lista de las siete maravillas naturales del mundo.

Desde que fue declarada como maravilla un día como hoy en el 2012, Iquitos fue escenario de celebraciones por el reconocimiento oficial del río Amazonas por New7Wonders. Se estima que 80 000 personas participaron de esta fiesta que terminó con un desfile.

Este reconocimiento coloca al Perú como uno de los países que cuenta con dos maravillas mundiales, teniendo en cuenta que Machu Picchu fue designada como una de las Siete Nuevas Maravillas del mundo moderno el 2007. Con estas fotografías recordamos lo que ocurrió hace siete años para lograr dicho reconocimiento.


Comparte este artículo:

Articulos Relacionados:
-->

Manda tus saludos aqui