Nacimiento de Juan Bielovucic, referente de la aviación peruana

Nacimiento de Juan Bielovucic, referente de la aviación peruana

Un día como hoy, 20 de julio de 1889, nació en la ciudad de Lima, don Juan Bielovucic, que es considerado como uno de los precursores de la aviación peruana, el cual participó en innumerables competencias y prestó servicios al país durante toda su vida, con el grado de teniente comandante.

El 20 de julio de 1889, nació en Lima, Juan Bielovucic, considerado uno de los precursores de la aviación peruana.

Se educó en Francia, donde en 1910 aprendió a volar y se graduó con el brevete Nº 87. Al poco tiempo de haberse graduado, fue contratado por la "Liga Nacional Pro-Aviación" para realizar los primeros vuelos en el Perú, donde se improvisó un campo de vuelo en el antiguo hipódromo de Santa Beatriz, el que sobrevoló por primera vez el 15 de enero de 1911.

Cuando regresó a Francia, participó en numerosas competencias y realizó el cruce de los Alpes el 25 de enero de 1913, el mismo camino que siguió años atrás Jorge Chávez.

En 1914, con el inicio de la Primera Guerra Mundial, Bielovucic se unió a la aviación francesa, integrando la escuadrilla "Les Cigognes", donde recibió la Legión de Honor y la Cruz de Guerra con Palma, en honor a su participación en defensa del territorio galo.

Luego de esta lucha, Bielovucic prestó servicios a la aviación peruana durante toda su vida, con el grado de teniente comandante. Falleció el 14 de enero de 1949 en París.


Comparte este artículo:

Articulos Relacionados:
-->

Manda tus saludos aqui