Nacimiento de Oscar Miró Quesada de la Guerra

Nacimiento de Oscar Miró Quesada de la Guerra

Un día como hoy, 30 de julio de 1884, nació en la ciudad de Lima, el destacado periodista, escritor e intelectual peruano Óscar Miro Quesada de la Guerra, quien elaboró artículos relacionados con el aspecto humanístico, filosófico y social.

Óscar Miró Quesada de la Guerra, nacido en Lima el 30 de julio de 1884, fue un destacado periodista, escritor e intelectual peruano. Cumplió sus estudios superiores en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, los que orientó hacia las disciplinas humanísticas y sociales. Fue miembro de varias academias peruanas.

Desde los quince años de edad comenzó a escribir artículos de divulgación científica en el diario El Comercio de Lima, haciendo gala de una profunda y variada cultura, lo que difundió, primero, en el culto publico peruano y luego en el de América del Sur y finalmente en Europa. 

Bajo el seudónimo de "Racso", Miró Quesada tiene múltiples obras, siendo la más destacada La relatividad y los quanta (1940), Editorial Zig-Zag (Chile), ya que a través de ella puso al alcance del lector profano la teoría relativista, que antes de 1940, solamente habitaba en las bibliotecas norteamericanas y europeas.

Sus trabajos versaron, entre otros temas, sobre conceptos del psicoanális, de la psicología integral, de la moderna filosofía y la teoría de la relatividad. Su obra fue elogiada por el físico Albert Einstein, quien diría "he quedado verdaderamente soprendido de que un diario ofrezca a sus lectores una exposición tan detallada y precisa del tema científico".


Comparte este artículo:

Articulos Relacionados:
-->

Manda tus saludos aqui