Vizcarra tras renuncia de Merino:

Vizcarra tras renuncia de Merino: "Ha salido un dictadorzuelo de Palacio"

El expresidente Martín Vizcarra aseguró este domingo que si bien la renuncia de Manuel Merino a la encargatura de la Presidencia de la República es un paso para recuperar la institucionalidad, esto no soluciona el problema de la crisis política.

"Ha salido un dictadorzuelo de Palacio (de Gobierno), no se trata de cambiar por otro que tenga más estudios, mayor empatía o simpatía, de eso no se trata", dijo.Martín Vizcarra consideró que el pedido del pueblo para que Manuel Merino dimitiera responde a que estaba "resquebrajando la democracia" y calificó al Gobierno de Transición de "autoritario y dictatorial".

Martín Vizcarra consideró que el pedido del pueblo para que Manuel Merino dimitiera responde a que estaba "resquebrajando la democracia" y calificó al Gobierno de Transición de "autoritario y dictatorial". Martín Vizcarra destacó que la juventud peruana, la "generación que los políticos tradicionales siempre menospreciaban", se puso delante de las protestas y con su fuerza defendieron la democracia.

"Hoy creo que se ha dado un paso en el largo camino para reestablecer la democracia en nuestro país. La renuncia del señor Merino es un paso, no soluciona el problema porque el reclamo que ha hecho todo el Perú no es porque el señor Merino dé un paso al costado, es por recuperar la democracia e institucionalidad", dijo.


Comparte este artículo:

Articulos Relacionados:
-->

Manda tus saludos aqui